“Es una mentira”, acusan a la PDI desde la familia de Valeria Vivanco, funcionaria de la institución que falleció en medio de un operativo en la comuna de La Granja. Lo anterior, producto de una bala que provino de un arma policial, de acuerdo a las indagatorias.

Estas palabras surgen a raíz de un documento que debían firmar, para dar curso a los beneficios que le corresponde a los cercanos de la mártir.

No obstante, en el documento se señala que Vivanco fue asesinada por un delincuente, teoría que se manejaba previo a que el caso diera un vuelco, y que involucrara directamente a compañeros de la PDI, quienes habrían percutado el arma que acabó con la vida de la joven subinspectora.

“Uno de los delincuentes, al advertir la presencia de los funcionarios policiales, y en posesión de un arma de fuego, procedió a realizar un disparo hacia el vehículo policial, impactando en el tórax a la subinsectora Valeria Vivanco, debiendo ser trasladada rápidamente por sus compañeros hasta el hospital”, dice el documento.

“No tiene nada que ver con la realidad, es una mentira (…) Una burla, súper imprudente, y a opinión de todos, nos quisieron poner una trampita“, explicó a CHV Noticias, Miguel Ángel Vivanco, hermano de Valeria.

Por su parte, Jacqueline Caru, madre de Vivanco, sostuvo que “la bala fue de un funcionario policial y eso en ninguna parte sale. No debiera haber una condición de firmar algo que no es real para que ella pueda obtener ese beneficio”.

“Una burla”

En tanto, Daniela Vivanco, hermana de la mártir, se refirió en duros términos a la PDI: “Ellos piensan que somos ignorantes, que no nos íbamos a dar cuenta. Quizás a cuánta gente ellos quisieron callar de esta manera”, indicó en el programa Contigo en Directo.

“Tenemos antecedentes de que hay familias que perdieron a sus hijos, a funcionarios, y también les hicieron firmar documentos”, agregó la mujer, que espera que la institución rectifique el documento.

“Los beneficios de la Vale son legales, son económicos y eso no tiene ninguna duda. El documento que nos presentaron es otro golpe a nuestra familia. Es una burla”, sentenció.