El Consejo de Defensa del Estado señaló este viernes, que el monto que habría malversado el exdirector de la PDI, Héctor Espinoza, es superior a $146 millones.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el CDE presentó las pruebas y las solicitudes de las medidas cautelares en contra del imputado; su cónyuge, María Magdalena Neira; y su ex mano derecha, Eduardo Villablanca.

Allí, el consejero querellante Daniel Martorell, sostuvo que las platas fueron recibidas entre junio de 2015 y marzo de 2017, siendo en total una cifra de $109 millones que estaba en la cuenta del extimonel de la policía civil; $37 millones a la de Neira; y $31 millones a la de Villablanca.

Esto, sólo por depósitos en efectivo y descontando el sueldo laboral de la cuenta de los imputados.

En la misma línea, Martorell aseguró que a modo personal considera que el Ministerio Público ha sido conservador al formalizar a los imputados sólo por $146 millones.

Cabe recordar que, tras la audiencia, Espinoza quedó en prisión preventiva por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y falsificación de instrumento público; Neira con arraigo nacional y arresto domiciliario parcial por lavado de activos; y Villablanca con arraigo nacional y arresto nocturno bajo el delito de cómplice de malversación de recursos públicos.