A un día de salir a desmentir los aportes de pesqueras con boletas irregulares en su campaña de 2009, el candidato presidencial Sebastián Sichel se vio involucrado en nuevos cuestionamientos.

Así lo reveló el sitio El Mostrador, evidenciando que el abanderado de Chile Podemos Más ha recibido aportes en dinero de ejecutivos de empresas del gas, en el marco de su candidatura.

Según los datos del Servicio Electoral (Servel), representantes de directorios de Abastible, Lipigas y Gasco, le han prestado apoyo económico, no así a los otros candidatos.

En este contexto, dieron a conocer que el pasado 14 de septiembre, José Odone, vicepresidente de Abastible, le dio $1 millón.

Más tarde, el 21 de septiembre, Sichel recibió $5 millones de Jaime García Rioseco, el vicepresidente de Lipigas. A eso se suman dos depósitos de $5 millones cada uno provenientes de José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier.

El 29 de septiembre, en tanto, sumó $500 mil de parte de uno de los directores de Gasco, José Ignacio Laso Bambach.

Cabe señalar que los aportes a Sichel son los más altos en la campaña, superando los $871 millones en total, casi doblando a Yasna Provoste (más de $440 millones).