La noche de este martes el candidato Sebastián Sichel, emitió una declaración sobre un reportaje donde se asegura que habría recibido aportes de pesqueras con boletas irregulares en su campaña para convertirse en diputado en 2009.

En ese contexto, la carta presidencial del conglomerado Chile Podemos Más, manifestó que no tenía conocimiento de ello, y que jamás solicitó ningún aporte debido a que eso estuvo a cargo del partido Demócrata Cristiano que lo respaldaba en ese entonces.

“Si se va a revivir el financiamiento de las campañas del año 2009 sería importante transparentar los aportes a cada campaña de la Democracia Cristiana para conocer la forma en que se gestionaron y distribuyeron los recursos electorales. Denuncio una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco”, precisó.

A ello, Sebastián Sichel añadió que ha sido víctima de una serie de situaciones para desacreditarlo como candidato a la presidencia. “Fueron contra mi familia, fueron contra mi honra, pregunto y sin ningún temor ¿Cuál es el paso siguiente?”, dijo.

Respuesta de la Democracia Cristiana

Sin embargo, el exministro del Gobierno de Sebastián Piñera, no fue respaldado por la Democracia Cristiana, pues el expresidente del partido Juan Carlos Latorre, manifestó mediante un comunicado que ellos no tenían conocimiento de dichos aportes, ya que el candidato se los consiguió en solitario.

“Las platas provenientes de las pesqueras que financiaron la candidatura del entonces Sebastián Iglesias, fueron íntegramente gestionadas por el propio candidato y miembros de su comando de aquella época”, comentó el expresidente de la DC.

En la misma línea, añadió que “la prueba de ello son las boletas de honorarios ideológicamente falsas emitidas por miembros de su comando de campaña o amigos del candidato”.

“Nuevamente, MIENTE el candidato Sichel al señalar que en la obtención de dichos recursos habría actuado el partido Demócrata Cristiano”, insistió, apuntando además a personas que están ligadas hasta hoy al comando de Sebastián Sichel como Cristóbal Acevedo, actual coordinador general de su campaña.

Cabe sostener, que Acevedo renunció a seguir como coordinador de la candidatura de Sichel y prometió iniciar acciones civiles y penales en contra de quienes resulten responsables, “con el solo objeto de resarcir a mis seres queridos”, según dijo a través de una declaración pública.