Actualidad

2021-10-13T14:09:53-03:00 13 Octubre, 2021, a las 14:09Publicado por: Pía Castro

Sebastián Sichel acusó operación política de desprestigio en su contra: "No tengo nada que ocultar"

Sebastián Sichel prensa
Agencia UNO

La jornada de este miércoles, a la salida de su comando, Sebastián Sichel protagonizó un punto de prensa en el que respondió al reportaje emitido la noche anterior por Chilevisión Noticias, donde denunciaron el financiamiento por parte de pesqueras a su candidatura a diputado en el año 2009.

“Es evidente que lo que vimos anoche es otro capítulo más de una operación política para desprestigiarme sistemáticamente por la izquierda”, comenzó diciendo el candidato presidencial de Chile Podemos Más.

“Primero fue mi trayectoria laboral como abogado, y luego se metieron con mi familia. Contactaron al agresor de mi madre y mi hermana y lo publicaron en medios tratando de asustarnos. Después, pretender vincularme a financiamiento irregular de la política”, reclamó Sichel.

Lo digo fuerte y claro: no tengo ningún conocimiento de los antecedentes mostrados ayer… Lo increíble es que después de 12 años alguien trate de enlodar esa campaña. Solo la campaña de un exmilitante de un partido que abandonó hace mucho tiempo, que era el candidato más joven, que perdió y que nunca más en 10 años estuvo en ningún espacio de poder”, añadió también.

Además, dijo que hay cómplices pasivos tratando de esconder financiamiento irregular de otras campañas entre el 2009 y 2013. “Yo no tengo nada que ocultar y estoy disponible a mostrar todo lo que sea necesario”, apuntó, asegurando que en la mencionada candidatura el Servel aprobó todos los papeles, y que nunca estuvieron sujetos antes a ninguna investigación.

Orgulloso de su campaña

Según indicó Sebastián Sichel, “la misma clase política de siempre pretende hacerle creer a los ciudadanos que todos somos como ellos. Siempre tratan de atacar y ensuciar al que está al frente para competir”.

En esa línea, aseguró estar orgulloso de su actual candidatura independiente. “Se puede hacer una política distinta y no nos da miedo enfrentar a quienes están en el poder”, indicó.

“Algunos nacieron en montañas de privilegios y entienden la política como una coronación o un derecho, pero para nosotros no es eso. Se trata de las personas y de defenderlas. Vamos a seguir haciendo lo que es correcto… Estamos conscientes de lo que está haciendo la izquierda, tratando de instalarse en una superioridad moral”, reflexionó el candidato de derecha.

“Estábamos preparados para sufrir los peores ataques, y van a venir más”, añadió.

Por otro lado, aseguró que el coordinador de esa campaña de 2009 “dio un paso al costado y tendrá que responder”, pero que él en particular “no tenía conocimiento hasta la investigación publicada ayer. Tengo razonables razones para entender que esa información salió de alguna fuente que no conocemos”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5