La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, informó este lunes el calendario de vacunación e indicó que “esta semana partiremos con la segunda fase de la vacunación de refuerzo, en donde inocularemos a aquellos que se han vacunado con otras dosis distintas a la vacuna Coronovac del laboratorio Sinovac”.

En ese sentido, a partir de este martes 12 de octubre, podrán vacunarse con su dosis de refuerzo todas las personas de 55 años o más que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 6 de junio, independiente de su vacuna administrada.

Así, quienes hayan completado su esquema hasta esta fecha con vacunas de los laboratorios: Sinovac, Pfizer, Janssen, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm y Cansino; podrán vacunarse con su dosis de refuerzo.

También podrán inocularse quienes tienen menos de 55 años y que recibieron su segunda dosis, o dosis única hasta el 21 de marzo, independiente del laboratorio. Además, se continuará con la administración de refuerzo en los menores de 55 años que completaron su esquema de vacunación con Sinovac hasta el 23 de mayo.

“Les recuerdo que esta semana se continuará con la vacunación escolar de los niños de 6 a 11 años. Vamos avanzando muy bien con este rango etario, ayer por la tarde llevábamos un 45% de los niños vacunados, es decir, casi 697 mil menores inoculados a nivel nacional”, precisó la autoridad sanitaria.