Gustavo Gatica, quien perdió la vista a causa de disparos durante una protesta en plaza Baquedano, condenó el cambio de medida cautelar para Claudio Crespo, carabinero desvinculado e imputado por apremios ilegítimos en su contra.

A través de sus redes sociales, Gatica emitió una declaración luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la prisión preventiva para Crespo, quien se mantenía con la cautelar hace más de un año, y dictó arraigo nacional y firma quincenal.

“Hoy dejaron en liberad a Claudio Crespo, el autor de los disparos en mi contra. Esta es una noticia que nos golpea a mí y a mi familia ya que realmente él quedó en libertad, ni siquiera en arresto domiciliario”, se refirió.

Además agrego que, “el tribunal determinó que no es un peligro para la sociedad y eso me lo cuestiono mucho, ya que mi familia y mis cercanos, y yo, nos sentimos vulnerados por él, y sí sentimos que es un peligro para la sociedad”.

En la misma línea Gatica indicó que según la Corte de Apelaciones, Crespo cumplió 14 meses de prisión preventiva lo que “era tiempo suficiente”.

Sin embargo, comparó la situación con los denominados presos en el estallido social y dijo que “el Poder Judicial no se cuestiona su prisión preventiva”.

Por último, Gatica sinceró: “Quedamos tristes, vulnerados. Él va a estar en la calle como nosotros (…) Esperamos que la Justicia actúe como corresponde”.