La tarde de este domingo, se confirmó el fallecimiento de una mujer que resultó herida en medio de una manifestación desarrollada en Plaza Baquedano, en la región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, se trata de Denisse Cortés, la abogada de la Defensoría del Pueblo, que debió ser intervenida de urgencia en la ex-Posta Central por la gravedad de sus lesiones.

La profesional habría sido impactada por fuegos artificiales que eran dirigidos hacia Carabineros, según confirmaron desde la institución.

Una versión de los hechos que pone en duda su madre. En conversación con Telesur, la mujer sostuvo que “estaban diciendo que había sido a lo mejor un fuego artificial, a todo el mundo le estaban diciendo eso y nadie lo cree, porque ella tenía una herida en el pulmón y le tomó todo su lado izquierdo”.

“Quién me devuelve a mi hija, que la vi inerte, la remecía y la besaba y le decía ‘hija, vuelve, regresa conmigo, te queremos aquí a mi lado’. ¿Quién me la va a devolver?”, añadió muy afectada.

Asimismo, la madre de Denisse pidió que “ojalá la nueva Constitución sirva para que no hayan más familias destrozadas como la mía. Por favor, que no vuelva a pasar nunca más en Chile, se los suplico de verdad, se los imploro como madre”.

“Hasta cuándo, y se pasean riéndose de nosotros, que alguien haga algo en este país. Se llevan un pedazo de mi alma y eso no se recupera nunca más”, concluyó.

Consignar que Radio Bío Bío tuvo acceso al registro audiovisual liberado por la policía uniformada, y grabado por una cámara personal que portaba uno de los policías de Control de Orden Público (COP) apostados en el lugar.

Allí, se observa que la joven llega hasta donde estaban ubicados los carabineros para conversar, acompañada de un hombre. En ese momento se escucha un fuerte estruendo, justo antes de que el lugar se llene de humo y la mujer caiga al piso.

Revisa el momento a continuación: