Un cadáver fue encontrado al interior de una de las bodegas afectadas por el incendio que se originó este lunes en la comuna de Macul, región Metropolitana. Además, se informó que hubo 3 personas lesionadas.

El delegado presidencial de la región Metropolitana, Emardo Hantelmann, confirmó que personal de emergencias encontró un cuerpo al interior de una de las empresas consumidas por las llamas, sin entregar más detalles respecto de la identidad de la víctima.

“Se encuentra una persona fallecida al interior del lugar. Carabineros se encuentran desarrollando el proceso en conjunto con la Fiscalía para determinar mayor información respecto a la material. Lamentamos profundamente ese fallecimiento”, indicó la autoridad regional.

Además, Hantelmann hizo un llamado a la calma a la ciudadanía, asegurando que la Seremi de Medio Ambiente constató que “los niveles de contaminación no han aumentado en la región Metropolitana” por lo que “no estaríamos frente a un riesgo importante para la población”.

Peligro de propagación a viviendas controlado

Cerca de las 19:00 horas Bomberos informó que el fuego ya estaba circunscrito, mientras continúa el trabajo de equipos de emergencia para controlar totalmente la situación.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, tras nuevas evaluaciones en terreno se informa que el incendio estructural en Avenida Marathon afectó a las empresas BAIMA, ANTE y BFGoodrich.

Cabe señalar que el peligro de propagación a viviendas del sector se encuentra controlado.

Además, se informó que tres personas resultaron lesionadas, dos de ellas voluntarios de Bomberos atendidos en el lugar y un trabajador de una de las empresas, quien fue trasladado hasta el Hospital del Trabajador.

En la emergencia trabajaron bomberos de Ñuñoa, Santiago, Conchalí, La Granja y Puente Alto; junto a Carabineros, personal municipal y un equipo de la Dirección Regional de Onemi.