Un incendio se generó la tarde de este lunes en tres fábricas de la comuna de Macul. El fuego puso en peligro a la población aledaña “El Esfuerzo”.

Una de las fábricas era de neumáticos y estaba generando explosiones, por lo mismo, Avenida Marathon y Avenida Escuela Agrícola fueron cerradas.

El humo negro y denso pudo ser visible desde distintas partes de la comuna y cerca de 10 compañías de Bomberos trabajaron en el lugar. Además, personal tuvo que solicitar refuerzos para poder controlar la situación.

Los vecinos se subieron a los techos de sus casas para lanzar agua con baldes y evitar que el incendio se propagara a sus viviendas.

Así también comenzaron a sacar sus electrodomésticos por el miedo a que el fuego llegara a sus casas.

Según la información preliminar, una de las fábricas tenía elementos de pirotecnia y las explosiones provocaron mayor propagación del fuego.

Cerca de las 19:00 horas Bomberos informó que el fuego ya estaba circunscrito, mientras continuó el trabajo de equipos de emergencia para controlar totalmente la situación.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, tras nuevas evaluaciones en terreno se informa que el incendio estructural en Avenida Marathon afectó a las empresas BAIMA, ANTE y BFGoodrich.

Cabe señalar que el peligro de propagación a viviendas del sector fue controlado.