Una violenta situación vivió un hombre de la tercera edad la tarde del sábado pasado, cuando a eso de las 19.00 horas transitaba por General del Canto con Frei Montalva, en la capital de Magallanes, ayudado por su bastón. En esa instancia, fue abordado por un delincuente que le exigió entregar el dinero que llevaba con él.

El hombre intentó defenderse, pero el asaltante lo golpeó con puños y pies hasta dejarlo en el piso, robándole tres mil pesos en monedas que cayeron del bolsillo de la víctima mientras era agredida.

Según consignó BioBioChile, el presunto autor, Antonio Neiquel Aguilar, fue enviado a prisión preventiva al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, mientras enfrenta cargos por robo con violencia y será investigado durante tres meses.

La pasajera de un vehículo que transitaba por el lugar vio lo ocurrido y grabó un registro, además de intervenir para separarlos. Sin embargo, el sujeto logró huir.

Carabineros recibió la denuncia y llegó al lugar de los hechos, donde la testigo entregó su relato, y más tarde pudo reconocer al imputado como autor del delito.

adulto mayor
Foto: Diario El Pingüino

Reincidente

Este domingo, fiscalía le comunicó a Aguilar que sería investigado por robo con violencia, pero con la agravante de abusar de la superioridad de fuerza. “El ofendido no podía defenderse para repeler la ofensa, ya que se trataba de un adulto mayor con discapacidad física”, dijo la fiscal Wendoline Acuña.

Por otro lado, el Ministerio Público indicó que el imputado -que ha cumplido otras dos condenas por robo– arriesga de 5 a 20 años de cárcel por el delito, descartando posibilidades de libertad condicional.

En esa línea, solicitaron la cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

“Estamos ante un delito que cumple con los requisitos para decretarse una medida cautelar de alta intensidad”, determinó el juez Cristián Armijo.