Durante la noche de este lunes se realizó el debate presidencial que contó con la participación de Marco Enríquez-Ominami (PRO), Eduardo Artés (Unión Patriótica), José Antonio Kast (Partido Republicano), Sebastián Sichel (Independiente por el Pacto Chile Podemos Más), Gabriel Boric (Frente Amplio por el Pacto Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Democracia Cristiana por Nuevo Pacto Social).

En la primera tanda, los candidatos contaban con un minuto para que pudieran hablar en el inicio, siendo Artés quien tuvo el primer cruce con el periodista Matías del Río, uno de los moderadores.

En su minuto de inicio, el abanderado de Unión Patriótica partió señalando que “mi minuto se lo voy a dedicar a Denisse Cortés y a todas las víctimas de la dictura y represión de Piñera, así que permítame tener este minuto de mi lado”, sostuvo mientras dejaba su puño derecho en alto.

“Muchas gracias señor Artés”, le dijo Matías del Río a los pocos segundos, siendo interpelado de inmediado por el candiato: “El minuto señor”.

El minuto es para hablar, el mensaje está entregado. Muchísimas gracias, señor Artés”, volvió a insistir el periodista.

“Termino entonces con el tiempo que me queda. Tenga la bondad”, sostuvo Artés.

El candidato siguió su intervención, señalando:”Destitución de Piñera y cárcel para él y para todos los que han metido la manos en la corrupción y en la represión de los trabajadores y al pueblo, no a la militarización de La Araucania”, cerró.