La tarde de este domingo, se confirmó el fallecimiento de una mujer que resultó herida en medio de la manifestación desarrollada en Plaza Italia, en la región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, se trata de Denisse Cortés, la abogada de la Defensoría del Pueblo, que debió ser intervenida de urgencia en la exPosta Central por la gravedad de sus lesiones.

Lo anterior, pues la profesional habría sido impactada por fuegos artificiales que eran dirigidos hacia Carabineros, según confirmaron desde la institución.

En tanto, a través de un breve comunicado, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública informó que la paciente de 43 años ingresó a las 12:04 horas al Servicio de Urgencia, donde “fue atendida por el equipo médico y posteriormente derivada a pabellón”, falleciendo durante la intervención quirúrgica.

A su vez, precisaron que toda la información adicional será “entregada directamente a sus familiares”.

Por otra parte, el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación que liderará la fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, mientras que las diligencias del caso quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones.