Un grupo de personas insultó y expulsó de una protesta a la convencional Giovanna Grandón, conocida también como la Tía Pikachu, cuando intentaba participar de la manifestación que se registraba la tarde de este viernes en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió pasadas las 18:30 de este viernes, cuando Grandón acudió junto al convencional del pueblo diaguita, Eric Chinga, a participar de la protesta que se registraba en las inmediaciones de plaza Baquedano, cuando un grupo de personas la expulsó del lugar.

“Fuera Pakachu” (sic), “amarilla” o “vendida”, fueron los insultos que gritaban algunos jóvenes, mientras Grandón debía abandonar la manifestación.

Los videos de la “funa” a la denominada “Tía Pikachu” se difundieron rápidamente por redes sociales.

En estos registros, además de los insultos, se evidencia que manifestantes le tiraron agua desde una botella y escupitajos.

Grandón se hizo conocida durante las manifestaciones del estallido social de fines de 2019, tras acudir a las protestas disfrazada de Pikachu, luego de eso postuló a la Convención Constitucional y fue electo bajo La Lista del Pueblo.