El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), tiene abiertas sus postulaciones al Programa Reinvéntate 2021, el cual ofrece más de 2.200 cupos en cursos de perfeccionamiento totalmente gratuitos.

Dicho llamado está activo para todo el territorio nacional, y está dirigido para aquellas personas mayores de 18 años que estén en calidad de cesantía y pertenezcan al 80% más vulnerable de la población.

A su vez, quienes también pueden acceder al programa son los menores de 20 años que tengan su enseñanza media completa y no estén cursando otra carrera.

La modalidad para impartir las capacitaciones es tanto presencial como online y en algunos casos mixta dependiendo del curso, por lo que se debe revisar caso a caso.

¿Qué cursos tiene disponibles el Sence?

Dentro de la oferta que ofrece el organismo son:

– Mecánico/a general de mantenimiento
– Operación de planta desaladora de agua
– Servicio de venta y abastecimiento de productos en farmacia
– Administración de redes sociales
– Desarrollo de aplicaciones full stack java trainee
– Servicios de asistencia domiciliaria y cuidados primarios básicos a personas en situación de dependencia, en especial adultos mayores
– Vendedor en tiendas por departamento
– Operación de grúa horquilla

¿Cómo postular y cuáles son los requisitos?

El trámite se realiza a través del sitio web del Sence (haz click aquí para acceder), donde la persona interesada debe registrarse en la plataforma y adjuntar los documentos que acrediten los siguientes requerimientos.

– Estar cesante al momento de la postulación
– Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares
– Contar con un mínimo de 9 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses
– Las personas mayores de 18 y menores de 20 años, adicionalmente deben contar con Enseñanza Media completa al momento de su postulación

En caso de cumplir con los requisitos de postulación y ser seleccionado, se generará un Bono de Capacitación, con el cual podrá matricularse en sólo uno de los cursos a los que postuló, de un máximo de tres.