El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este martes al pago del IFE Laboral, un incentivo económico para que los trabajadores se empleen formalmente, entregándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

“Va a complementar el sueldo de cada trabajador y le va a llegar directamente a su bolsillo”, explicó el Mandatario en una empresa ubicada en la comuna de Buin, acompañado por los ministros de Trabajo, Patricio Melero, y de Hacienda, Rodrigo Cerda.

El beneficio se entrega a trabajadores con un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021 o que sean beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, con una remuneración mensual bruta no mayor a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

Los hombres entre 24 y 55 años recibirán como subsidio hasta el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $200.000 mensuales.

En tanto, las mujeres mayores de 18 años, los jóvenes entre 18 y 24, los hombres mayores de 55, las personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán hasta el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $250.000 mensuales.

Cabe señalar que el IFE Laboral forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para recuperar los empleos perdidos durante la pandemia, y para generar nuevos puestos de trabajo.

Si ya postulaste al IFE Laboral, puedes consultar a continuación si te corresponde el beneficio. Solo debes ingresar tu Rut y Clave Única.