Un mes lleva desaparecida María Amparo Velásquez, ciudadana venezolana de 62 años, que salió de su casa en Renca para viajar a San Antonio, en compañía de un sujeto que conoció por Facebook.

Según los antecedentes, el hombre pasó a buscarla a su domicilio en una camioneta blanca, parecida a un furgón. Desde aquel 4 de septiembre, su hija Ana Karina Velásquez no supo más de ella.

“Carabineros me ha dicho que están esperando la orden del fiscal para empezar a revisar las redes sociales de mi madre“, detalló en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Asimismo, expresó su molestia por la lentitud de la investigación. “¿Cómo es posible que recién ayer hayan emitido la orden?”, cuestionó.

Consultada por la posibilidad de un escape, Ana Karina aseguró que su madre jamás se habría ido de esa fomra. “Ella nunca dejaba de comunicarse”, indicó.

Tendría entre 45 y 50 años

“Con respecto a la cita, fue por Facebook. El señor estuvo una semana llamándola antes de la salida, para decirle que se irían a San Antonio el fin de semana“, relató, detallando que el plan era partir el sábado y regresar el domingo.

De acuerdo a los antecedentes que maneja, el sujeto vive en Santiago y tendría entre 45 y 50 años. “No tengo su nombre, porque mi mamá era una persona muy reservada con sus relaciones”, dijo.

Finalmente insistió en que se agilizara la investigación. “Si es un psicópata, ni Dios lo quiera, en dos días le pudo hacer daño a mi madre. No puedo quedarme en casa esperando”, concluyó.