Fue el pasado 22 de julio cuando se le perdió el rastro a Patricio Muñoz Kuschel, joven de 31 años, quien fue visto por última vez en las cercanías del Cerro Panul.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el joven salió de su casa a las 7 de la mañana, y dos horas después tomó una micro en la comuna de La Florida. A eso de las 10.00 se encontraba caminando al cerro, según el registro de las cámaras de seguridad del sector.

Asimismo, en agosto pasado, 4 personas aseguraron haberlo visto en Portezuelo, antes de subir a la cumbre del cerro Minillas. Tras ese nuevo antecedente, surgió la teoría de que el joven podría estar viviendo en el sector.

Familia presentó querella por secuestro

Sin embargo, ahora el caso podría dar un nuevo vuelco, luego que la familia de Patricio presentara una querella por secuestro.

Así lo indicó el abogado de la familia Pedro Díaz, quien recordemos, también trabajó en otros emblemáticos casos nacionales como el de Fernanda Maciel y Tomás Bravo.

“Las últimas diligencias que hemos solicitado es una triangulación telefónica de él y de otras personas, tendientes a generar la última ubicación de él“, detalló en conversación con el programa Contigo en Directo de Chilevisión.

En este contexto, explicó que comúnmente la desaparición de una persona o una presunta desgracia, no es un delito. “Da herramientas al fiscal para hacer algunas diligencias, por lo tanto, es necesario deducir una querella criminal en este tipo de eventos“, precisó.

“Aquí, a lo menos, tenemos antecedentes de que Patricio se comunicaba prácticamente todos los días con su familia o llegaba a su casa. Y desde la fecha de su desaparición, él no ha hecho esa gestión. Por lo tanto, se cumple con los presupuestos del delito de secuestro para poder accionar de esa forma“, añadió Díaz.

Por ese motivo, tras conversar con la familia, presentaron la querella considerando los antecedentes del caso y también de manera estratégica, principalmente para poder realizar diligencias que son intrusivas y que necesitan la autorización del tribunal para llevarlas a cabo.