Actualidad

2021-10-07T00:28:18-03:00 07 Octubre, 2021, a las 00:28Publicado por: Pía Castro

Diputado Celis acusa "negligencia" de seremi tras fiesta en Zapallar: infractores siguen sin pagar

Zapallar
Agencia UNO

Un total de 37 multas fueron las que cursó la Seremi de Salud a quienes asistieron a una fiesta clandestina en Zapallar, en la región de Valparaíso, durante el período más crítico de la crisis sanitaria. Sin embargo, hasta el día de hoy, ninguna de ellas ha sido pagada por los infractores.

La situación indignó al diputado, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Andrés Celis, quien emplazó al seremi Georg Hubner para que envíe los antecedentes a Consejo de Defensa del Estado con el fin de comenzar las cobranzas judiciales a los sancionados.

Según consignó BioBioChile, el legislador afirmó que el CDE no ha podido iniciar estos cobros por “negligencia” de la autoridad sanitaria en la región.

En esa línea, pidió mayor precisión respecto a los montos impagos, pues se calcula que las 37 infracciones cursadas suman 3.587 UTM: más de 186 millones de pesos.

capturas

Capturas

Ocho meses

Según los antecedentes recabados por el diputado Celis, el Consejo de Defensa del Estado habría indicado que llegó a un acuerdo con la autoridad sanitaria, y una vez concluida la tramitación por parte de la Seremi, procederían a remitir los antecedentes para efectuar la cobranza.

Esto en caso de no tener resultados positivos en el pago, y efectivamente es así, pues han pasado 8 meses del caso, y nadie ha saldado su deuda.

Desde la Seremi de Salud declinaron referirse al tema, pero aclararon que hay un equipo jurídico con dedicación exclusiva para estos casos, el que estaría trabajando desde marzo en todas las infracciones de esa índole de la región.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5