Este martes inicia el proceso de postulación a las becas que otorga el Ministerio de Educación para los estudiantes que ingresan o cursan una carrera técnica o profesional en su periodo 2022.

Para ello, se debe completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), donde el estudiante informa qué cantidad de ingresos percibe él y su grupo familiar, datos que posteriormente son validados gracias a las bases de información que maneja el Estado.

En total, son cerca de 450 mil jóvenes que anualmente postulan a los beneficios de financiamiento estatal, correspondientes a: Gratuidad, Becas de Arancel, Fondo Solidario de Crédito Universitario (Universidades CRUCH), Crédito con Aval del Estado y la Beca de Alimentación (Junaeb).

¿Cómo hacer el trámite?

En primera instancia, el estudiante debe registrarse en la plataforma creando un usuario y contraseña con un correo electrónico, para posteriormente completar el formulario.

Una vez completado el documento con la información requerida, el estudiante deberá enviarlo al mismo sitio web, donde el Mineduc tendrá acceso para validar los datos del postulante y saber si le corresponde o no recibir alguno de los beneficios.

En caso de querer corregir algún dato, se debe ingresar a la página web y seleccionar el botón “rectifica tu inscripción”, para luego guardar el comprobante.