Actualidad

2021-10-05T12:41:30-03:00 05 Octubre, 2021, a las 12:41Publicado por: Javiera Iribarren

Hernán Larraín sobre su aparición en documental de Netflix sobre Colonia Dignidad: "Pedí sanciones"

Agencia UNO | Contexto
Agencia UNO | Contexto

Hace unos días Netflix estrenó su nueva serie documental Colonia Dignidad: Una secta alemana en Chile, en la cual se menciona al actual ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El secretario de Estado figura como uno de los tantos colaboradores y cercanos a los jerarcas alemanes de la agrupación, que es responsable de violaciones a menores de edad y torturas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Y este lunes, tras varios días en la palestra, Hernán Larraín decidió referirse a su bullada mención en el documental.

En conversación con 24 AM, la autoridad indicó que “muy bueno que se conozcan hechos que no se conocían a través de esta serie”.

Sin embargo, lo que respecta a su figura dentro de la producción, el ministro indicó que “no muestra nada nuevo que no se supiera”.

“Son declaraciones que también se habían dado en televisión y que circulan hace años. Corresponden a una reacción inicial de cuando se supo de estos hechos, que eran nuevos en ese entonces”, afirmó.

En esta línea, Larraín señaló que cuando salieron a la luz los delitos dentro de Colonia Dignidad, su postura cambió y expresó todo su repudio.

“Dejé de tener contacto con la gente de Dignidad el año 1997. Nunca más tuve contacto y, por supuesto, pidiendo las sanciones más duras para quienes correspondían”, expresó.

“Todas mis actuaciones fueron públicas. De hecho, fueron tan conocidas que en la próxima elección saqué la más alta mayoría en Parral y la zona donde está vinculada Dignidad”, añadió.

Luego, el ministro reiteró que la serie documental no muestra “nada nuevo” y que “está bien que los chilenos conozcan esta realidad, pero que no se aprovechen políticamente algunos para otros fines”.

Larraín también contó que la producción de Netflix lo contactó para que participara en el documental, pero que él decidió declinar esta oferta.

“Es mejor estar fuera, porque uno se presta para juegos que uno no sabe. Si bien se da información real no cuentan el contexto ni reacción posterior ni parte de los hechos, los cuales si fueran narrados enteros los chilenos estarían tranquilos”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5