La mañana de este sábado una protesta familiar se registró a las afueras del Hospital Luis Tisné, en Santiago, ya que el grupo que acusa al recinto de negligencia en un parto.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el clan, el miércoles concurrió hasta ese centro una joven de 20 años para dar a luz a su bebé, gestación en la cual nunca habría presentado problemas.

La familia aseguró que la mujer habría estado cerca de 39 horas en trabajo de parto, lo que produjo que el bebé naciera muerto.

En conversación con Radio Bío Bío, tanto la madre de la afectada como el hombre que se convertiría en padre pidieron al hospital esclarecer lo ocurrido.

“Esto no merecía pasar, en qué cabeza cabe tener a una niña primeriza 39 horas en trabajo de parto, esto no puede quedar impune”, comentó la madre de la afectada.

“Fui a cada control con mi pareja, siempre tuvo buen ritmo cardíaco y todo bien, cuidamos su alimentación, hicimos todos los ejercicios correspondientes”, señaló el padre del bebé fallecido.

Sumado a eso, añadieron que desde el jueves, cuando se constató el deceso, todavía no han tenido una respuesta del centro ni de parte del equipo médico.

Por este caso, la Brigada de Homicidios de la PDI ya recepcionó una denuncia y dio inicio a una investigación para establecer si existe o no negligencia.

Jaime Sepúlveda (RBB)
Jaime Sepúlveda (RBB)