Este jueves se conocieron los resultados de un estudio a nivel global, sobre la aplicación de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca, en el cual se reveló que hubo cero hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivo de los 17.662 inoculados.

La investigación, que en nuestro país es liderada por la Universidad de Chile, además arrojó que no se presentaron casos graves de COVID-19 entre los voluntarios, lo que demuestra en un 100% la eficacia para prevenir la hospitalización de pacientes en UCI y mortalidad.

En tanto, la eficacia para prevenir los síntomas que produce el virus resultó en un 74% y subió a 84% en personas mayores de 65 años.

A su vez, se demostró que la vacuna logró que los pacientes con morbilidades asociadas no presentaran síntomas en un 75%, tales como: obesidad, hipertensión y diabetes.

En tanto, no se registraron casos de trombosis con o sin trombocitopenia, ambas situaciones que habían alertado a la población en diferentes partes del mundo, según informó CNN Chile.

Cabe mencionar, que el análisis es el más grande y detallado de la dosis elaborada por la farmacéutica, pues participan 88 centros de Estados Unidos, tres centros en Perú y tres en Chile.