Actualidad

2021-10-01T09:14:53-03:00 01 Octubre, 2021, a las 09:14Publicado por: Juan Soto

Detienen a supuesto primo de alcalde de Colchane por tráfico de migrantes: municipio aclaró vínculo

DETENIDO PRIMO ALCALDE COLCHANE TRAFICO MIGRANTES
AGENCIA UNO

La madrugada de este viernes, Carabineros detuvo a un supuesto familiar del alcalde de Colchane, Javier García, por un presunto tráfico de migrantes, tras la fiscalización de un bus, hecho que se registró en el kilómetro 155 de la Ruta 15-CH (Chile – Bolivia).

A bordo del vehículo iban 13 bolivianos, todos adultos, además de dos venezolanos, quienes viajaban con tres niños. La máquina era conducida por quien se identificó como primo del edil nortino.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el grupo de extranjeros fue ingresado al país por pasos ilegales, aunque cada boliviano había desembolsado $25 mil, mientras los venezolanos, pagaron $45 mil.

Al ser revisados por personal de Carabineros, se descubrió que un hombre y dos mujeres transportaban tres bolsas en cuyo interior mantenían marihuana, por lo que fueron arrestados.

Cabe señalar que el conductor del bus, identificado como Feliciano García, y los pasajeros arrestados por lo anterior, pasarán a control de detención durante esta jornada, mientras que el resto del grupo fue puesto a disposición de personal de Inmigraciones de la Policía de Investigaciones (PDI).

Consultado por el Buenos Días a Todos, el implicado confirmó el lazó con el alcalde y manifestó que de seguro la noticia no le gustará a la máxima autoridad comunal, “porque de cierta manera lo estoy involucrando”.

primo alcalde colchane

Captura | TVN

No obstante, en el mismo programa leyeron un comunicado del municipio, indicando que el implicado en este hecho “no guarda parentesco con el alcalde de Colchane. Los primos García del alcalde son profesionales universitarios y trabajan en otras comunas”, manifestaron, de acuerdo a lo leído por María Luisa Godoy en pantalla.

“En estos pueblos ese apellido alcanza a muchas personas. Por parte de Carabineros no es una información oficial“, dijeron desde la institución al matinal de TVN, respecto al supuesto parentesco.

Por último, los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía local de Pozo Almonte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5