Una mujer en situación de calle dio a luz en plena vía pública, en la ciudad de Antofagasta, pasadas las 06:00 horas de este viernes.

“Patrullando por el sector, nos alertaron vía radial por una persona tendida en la vía pública, con trabajo de parto“, contó la cabo 1° Nataly Sotomayor, de la Tercera Comisaría de la ciudad, a Antofagasta TV, según recoge Meganoticias.

“Llegamos al lugar y efectivamente estaba la mujer tendida en el suelo, con mucho dolor (…) Lo primero que hicimos fue ponerla cómoda y tratamos de tranquilizarla“, indicó.

Por lo anterior, llamaron al personal del SAMU, y mientras esperaban, comenzaron a asistirla, “ya que tenía mucho dolor en la parte baja del abdomen”.

De ese modo, cuando la mujer dio a luz, el cabo 1° Marcelo Oyarce utilizó los cordones de sus zapatos para atar el cordón umbilical, y cortarlo. Asimismo, usó su beatle institucional para abrigar al bebé que pesó dos kilos 410 gramos y midió 45 centímetros.

Nunca pensé que se trataba de un trabajo de parto, porque hoy día con toda la tecnología que hay para comunicarse con personal SAMU, es difícil, más en una ciudad grande”, admitió Oyarce.

“Uno tiene los conocimientos que nos enseñan en la institución, pero no piensa que algún día lo va a llegar a concretar en la vía pública. Y fue una experiencia bonita, afectuosa”, relató finalmente.

Cabe señalar que el bebé y su madre fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta. Asimismo, desde la Prefectura de Carabineros activaron las redes de apoyo social para la mujer y su hijo.