El ministro de Justicia Hernán Larraín, aseguró este jueves que el Servicio Nacional de Menores (Sename), concluirá antes que termine el gobierno de Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo señalado por el titular de cartera, este viernes comenzará a regir el Servicio Mejor Niñez, en el que se espera hayan mejoras importantes en la protección de los niños, niñas y adolescentes (NNA).

En ese contexto, esta jornada se realizó el traspaso de todas las acciones realizadas -de 2018 a la fecha- en materia de protección de los menores, y también se inauguró una de las residencias familiares que será parte del nuevo sistema, según informó BioBioChile.

A su vez, el ministro Larraín manifestó que el principal cambio será el cierre de los Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD), que serán reemplazados por residencias familiares con un promedio de 15 niños, versus los 90 que se tenían en los antiguos centros.

En tanto, se comentó que el nuevo sistema estará a cargo el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, mientras que la cartera de Justicia mantendrá el área de reinserción juvenil.

Cabe mencionar, que este viernes se llevará a cabo el acto oficial del anuncio, y se continuará con el Acuerdo para la Infancia.