El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, responsabilizó a un “grupo de fascistas” tras ser víctima de una funa la tarde de este miércoles en Puerto Natales, región de Magallanes, cuando realizaba un acto de campaña.

El exdiputado de la UDI no pudo dar un discurso en la costa de Natales, luego que un grupo de manifestantes le gritara “fascista” de forma reiterada y le arrojaran objetos en su contra, por lo que debió suspender la actividad.

El candidato se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Twitter, donde dijo que fueron atacados con piedras y huevos, responsabilizando a un “grupo organizado de fascistas”.

“Hoy, un grupo organizado de fascistas nos atacó con piedras y huevos en Puerto Natales. Podrán agredirnos, pero no acallarnos. Vamos a defender la libertad en Chile, sin violencia”, tuiteó.

En el video que difundió en dicha red social, aseguró que no será acallado por un grupo de “intolerantes”, afirmando que no es lo que quieren los chilenos

“Les quiero decir que no nos van a callar, que la fuerza de la razón, la fuerza de la libertad, puede más que unos pocos intolerantes. Lamento que sea en la zona de Magallanes, que es la zona del candidato presidencial Gabriel Boric. Esto no es lo que quieren los chilenos, los chilenos quieren diálogo, debate, posición y defensa de ideas”, añadió.