Giorgio Jackson, vocero del comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al reconocimiento por parte del abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, de haber hecho retiro del 10% de los fondos de pensiones.

“Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de los fondos, para en el caso mío, para mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a una APV”, sostuvo el candidato presidencial.

Al respecto, el diputado señaló que “se demuestra que al candidato oficialista no se le puede creer lo que dice, por eso evade responder las preguntas hasta que no tiene otra cosa que admitirlo”.

Lo hizo con el 10%, cuando dijo que esto era un debate moral y sí retiro. Lo hizo con el lobby, cuando afirmó que no había sido lobista, pero su mismo currículum dice que fue lobista. Es simplemente una vergüenza”, enfatizó el parlamentario de oposición.

Cabe recordar que Sichel, mediante un video, reconoció que sacó su 10% y reiteró su postura contraria al cuarto retiro, pero emplazó a debatir un rescate del 100% de los fondos previsionales si se aprueba la iniciativa.