La jornada de este jueves la Fiscalía reformalizó a Ricardo Neira Arriagada, sujeto imputado por el femicidio de Carolina Fuentes en la región de Ñuble.

Recordemos que a la víctima se le perdió el rastro en junio de 2020, luego de que viajara hasta la localidad de Ninhue para vender una camioneta, la que era una herencia que dividió con sus hermanos. Sin embargo, tras la venta y la realización de los pagos, no se supo más de ella.

Desde allí, comenzaron las diligencias de las policías en la zona, quienes encontraron el cuerpo sin vida de Carolina en la ribera del río Ñuble el 5 de octubre del mismo año.

Tras periciar los restos de Fuentes se determinó que Neira, expareja de la mujer, era el autor del crimen, por lo que se le formalizó y quedó en prisión preventiva.

En ese contexto, durante esta jornada el persecutor a cargo, Álvaro Hermosilla, afirmó que la víctima murió de asfixia por estrangulamiento y que el acusado actuó con alevosía, según informó BioBioChile.

Asimismo, se precisó que la muerte de la víctima se habría perpetrado luego de una discusión en el domicilio del sujeto, el que posteriormente se deshizo del cuerpo.

Solicitud de la defensa

En el juicio, la defensa solicitó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario total, la que fue denegada por el juez.

Eso sí, el tribunal accedió la petición del Ministerio Público de ampliar el plazo de investigación, y se otorgó 100 días más para las indagatorias.