El Tribunal Oral de Valdivia condenó a 20 años de presidio a Luis Catalán Neguimán, asignado como el responsable del homicidio de Esteban Álvarez González.

Según se logró acreditar en el juicio oral, el imputado desmembró a la víctima, cortándole partes del rostro, cuero cabelludo y su antebrazo derecho, el cual guardó en su mochila.

La magistrada, Silvana Muñoz, indicó que la sentencia de 20 años de presidio se hace efectiva a contar del momento en que ocurrió el homicidio, es decir, desde abril de 2019.

Recordemos que fue el propio padre del imputado quien lo acusó del crimen.

En su relato, el hombre describió que Catalán llegó de madrugada a la casa, con sangre en su mano derecha y le confesó: “Papá, me mandé una cagá, revisa la mochila que ando trayendo” (sic).

Tras darse cuenta que su hijo cargaba un brazo humano, llamó a Carabineros y entregó la mochila, según consignó BioBioChile.

Por último, de acuerdo a lo que logró acreditar la Fiscalía en el juicio, el responsable actuó con alevosía y ensañamiento, propinando cerca de 80 heridas cortopunzantes a la víctima, quien se encontraba en estado de ebriedad y sin posibilidad de defenderse.