Luis Catalán Newiman fue este jueves declarado culpable como autor del delito de homicidio calificado de Esteban Álvarez González en abril de 2019, según dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

De acuerdo a lo señalado por BioBioChile, el caso impactó a la región cuando en la mencionada fecha se dio a conocer que la víctima fue hallada con cerca de 80 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en su rostro.

Sin embargo, el caso no fue revelado hasta que el padre del imputado -quien tenía 19 años al momento de cometer el crimen-, denunció a su hijo pues encontró un brazo de González en su mochila, entregándolo a las autoridades.

Además, dentro de los antecedentes que se manejan del caso, es que el victimario tenía entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones ensangrentado, por lo que con dicho elemento se procedió a su detención.

Tras ser encontrado culpable del crimen, el tribunal fijó que el próximo martes 28 de septiembre se dará a conocer su sentencia.