La mañana de este martes, Pamela Jiles aseguró tener los votos para aprobar el cuarto retiro de los fondos de pensiones.

En conversación con el matinal Bienvenidos, la diputada confirmó los 93 votos necesarios para la aprobación del proyecto.

“Se los digo aquí, no lo he dicho en ninguna otra parte. A esta hora puedo decir que los tengo”, señaló.

“Debo prevenir, en esta contabilidad que estamos haciendo, que siguen las presiones del Gobierno y seguirán hasta la tarde”, agregó.

Fue ahí cuando Jiles contó el caso de dos diputadas que hasta ayer votaban favorablemente el cuarto retiro, “pero que hoy el Gobierno las hizo desaparecer viajando”.

Luego, Jiles volvió a recalcar que “tengo el compromiso personal de los parlamentarios de derecha que necesitamos para completar la votación”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Cabe recordar que la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento despachó este lunes el proyecto que permite un cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP.

El proyecto quedó listo para su discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados. La tramitación de la propuesta se iniciará durante la tarde de este martes, a las 14:30 horas, y se espera que la votación se realice a eso de las 19:30.