La Convención Constitucional aprobó este lunes la creación de un personaje de ficción, que ayude a la comprensión del trabajo del órgano encargado de redactar la próxima carta fundamental.

Fue así como el artículo 56 del reglamento de la Convención sobre educación cívica, estableció una serie de medidas que buscan acercar el órgano a la comunidad.

Por ejemplo, se creará un boletín semanal multiformato y de máxima difusión, que pueda ser utilizado tanto por prensa escrita, televisión, radio, redes sociales y que también sea imprimible.

Al igual que cápsulas audiovisuales de carácter informativo y educativo, “que vayan de lo simple a lo complejo”.

De esta manera, el personaje tendrá como objetivo “facilitar la comprensión de las actividades desarrolladas en la misma y por los convencionales constituyentes”.

“Atento Contralorito, se viene tu primo Convencionalito”, escribió en sus redes sociales el convencional Gaspar Domínguez.

El constituyente recordó lo realizado por la Contraloría General de la República hace un tiempo, que creó a “Contralorito”, un loro que se hizo popular por estar activo en redes sociales aclarando diferentes dudas de los usuarios.