Una compleja situación se vive en Colchane, región de Tarapacá, en la frontera de Chile con Bolivia, donde se han aglomerado cientos de migrantes que quieren ingresar a nuestro país.

Un reportaje de Chilevisión Noticias dio a conocer el emotivo testimonio de un niño venezolano, quien cruzó la frontera junto a su madre en busca de mejores condiciones de vida.

“Quiero que mi familia esté reunida para que todos estemos mejor”, partió contando el menor de edad.

Al ser consultado sobre qué sabe de Chile, el pequeño afirmó que “es el país más hermoso que he visto en toda mi vida”.

De los chilenos reconoció que “no sé mucho, pero sé que comen cosas ricas. Voy a tener muchos amigos chilenos, me encanta socializar”.

Por último, el pequeño detalló cómo imagina su futuro en nuestro país. “Podría tener un piano y mi hermano quiere tener un televisor de 80 pulgadas y yo se lo voy a regalar”, cerró.

Recordemos que durante el pasado fin de semana se llevó a cabo la marcha ‘No + Migrantes’ en la ciudad de Iquique, la cual terminó con serios incidentes, luego de que manifestantes quemaran carpas y pertenencias de ciudadanos venezolanos, que se encuentran de forma irregular en el país.

Consignar que la colectividad venezolana es la más numerosa en Chile, con más de 400 mil personas, por lo que tras las imágenes que circularon en noticieros y redes sociales, de inmediato se generó un debate a nivel nacional.