Luego de que la constituyente Teresa Marinovic confirmara que hizo un retiro del 10% de su AFP, ahora fue el turno de su par de Chile Vamos, Marcela Cubillos, quien también se refirió al tema.

Fue a través de Twitter que la exministra indicó que ella igual había retirado parte de sus fondos con el fin de que no sean administradas por el Estado.

“Mientras exista una Izquierda que quiere echar mano a los ahorros previsionales para financiar sus políticas fracasadas, yo al menos procuraré que no sea con mis ahorros de toda la vida. Y muchos están en lo mismo”, partió señalando Cubillos.

En ese sentido, fue enfática en decir que su decisión “no es por necesidad, sino para evitar que pasen a ser administradas por el Estado”.

Asimismo, reiteró su postura añadiendo que el retiro realizado no es “ni por enfermedad ni por necesidad. Se rompió en Chile el principio que los ahorros previsionales eran intocables y la Izquierda tiene proyectos de ley presentados para transformar el ahorro de toda una vida en un ‘vale por’”, finalizó.

Cubillos no fue la única

Cabe mencionar que Cubillos no es la única que ha reconocido haber utilizado sus fondos de pensiones, la exsubsecretaria Katherine Martorell; el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, también confirmaron haberlo hecho.