Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo el conversatorio “Araucanía y Arauco le hablan a Chile”, lugar donde los candidatos a la presidencia debatieron sobre el tema, menos Gabriel Boric, quien se excusó por fallas en su conexión a internet.

El hecho provocó el sarcástico comentario de Juan Sutil, presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), y quien además fue moderador de la iniciativa.

En la presentación inicial, el empresario partió señalando que “Boric podría quizás subirse al árbol y mejorar su conectividad”, aludiendo a la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad, quien aparece en la cima de un árbol en Punta Arenas.

Mientras que la segunda moderadora del encuentro, María José O’Shea, se encargó de presentar a los demás candidatos: Yasna Provoste, Sebastián Sichel y José Antonio Kast.

Las palabras de Sutil de inmediato se convirtieron en tendencia en Twitter y alguien que no dejó pasar la oportunidad de responderle fue Giorgio Jackson, quien es el coordinador político de la campaña presidencial de Boric.

“Pensé que era una cuenta parodia, pero no”, comenzó señalando el diputado, junto a un tuit de La Tercera, donde nombran a Sutil y los dichos sobre el abandero presidencial frenteamplista.

“El presidente del gremio de empresarios debe aprender a tratar a las personas, en este caso a un diputado y candidato presidencial que está en el distrito más aislado del país. No todos son sus empleados, señor Juan Sutil”, sentenció el parlamentario.