Justo cuando iniciaba el fin de semana de celebraciones por las Fiestas Patrias, una pareja de jóvenes ingresó a un hotel de Santiago ubicado en la zona céntrica de la capital, sin imaginar que vivirían allí una brutal agresión de parte de los administradores del recinto.

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre, Bryan (un joven trans de 20 años) bajó al hall de entrada para recibir un pedido de sushi. Entonces, fue golpeado e insultado por su identidad sexual, tal como lo informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Según indicaron desde la organización, la víctima relató que “le pedí por favor al guardia, quien estaba con una mujer, que me dejara recibir el pedido. Al instante se puso violento y mediante empujones y contra mi voluntad me llevó hasta la habitación, dándome ahí un combo”.

En conversación con 24 Horas, detalló que al parecer el sujeto estaba ebrio, y “lo único que veía era que él llegaba y me decía ‘ahora la vas a pagar, te vamos a matar'”.

“A mí me encerraron en la habitación. El guardia se ensañó conmigo, golpeándome con una botella en la cara. Me quería cortar el rostro. Luego fue por un palo y siguió pegándome con el objeto, con sus manos y con sus pies. Me mordió un dedo y azotó mi cabeza en el piso”, añadió.

Víctimas piden justicia

Tras la violenta situación, dijo que salió de la habitación para defender a su pareja (Fernanda, de 26 años) y solicitar ayuda, pero también recibió golpes y amenazas.

“No siento miedo. Quiero que se haga justicia y que no le pase a nadie. Siento que si hubiésemos sido hombres, no nos habría pasado“, indicó la otra mujer víctima de agresión.

Oscar Rementería, vocero de Movilh, aseguró que “los funcionarios del hotel continuaron golpeando a las víctimas hasta que llegó Carabineros”, y que solo entonces pudieron abandonar la habitación donde fueron agredidas.

En tanto, el Comandante Héctor Benabides -de la 3° Comisaría de Santiago- comentó que “Carabineros concurrió al lugar, encontrando un grupo de personas que se acusaban mutuamente de agresiones, por lo que todos fueron trasladados a la unidad y luego a un centro asistencial para constatar lesiones”.