Luego de que se revelara que Franco Parisi tendría una orden de arraigo por una millonaria deuda en concepto de pensión alimenticia, su abogada habló con Mucho Gusto para aclarar varios puntos.

Fue este martes que Elizabeth Rodríguez aseguró que su representado efectivamente está con una causa ligada al no pago de la pensión de sus hijos, pero no por el monto señalado de más de 200 millones de pesos.

“En rigor no debe dinero, hay un desafortunado malentendido judicial. Hubo una separación, y el año 2011 se generó un acuerdo que ha cumplido. El problema es comunicacional, ya que los montos se pagaban a través de la colegiatura, y en caso de problemas médicos, se depositaría el dinero en la cuenta de la titular”, explicó la abogada.

Rodríguez detalló que se generó un inconveniente, ya que Franco depositaba el dinero en una cuenta corriente, debido a que realiza transferencias internacionales, ya que vive en el extranjero. En esta línea, se afirmó que la justicia chilena considera el pago en la CuentaRut o una Cuenta Vista, y como por esa vía no hubo transacciones, se generó esta ‘deuda’.

“Franco Parisi no es un papito corazón. Nosotros como abogados, recién supimos de esta causa hace unos días”, agregó la también Vocera del Partido de la Gente.

Denuncia por acoso sexual

Aprovechando la ocasión, se le preguntó a Elizabeth Rodríguez por lo ocurrido en 2016, cuando Franco Parisi fue suspendido de la Universidad de Texas y posteriormente expulsado, por una denuncia de acoso sexual.

“Esto no quiere decir que se acredite. Aclaremos algo, eso es una situación determinada, en una universidad determinada. No hubo una causa legal, no se prosiguió una querella criminal por esa acusación”, aclaró la abogada.

Claro que luego, la representante de Parisi lanzó una frase que sacó ronchas en el matinal y en redes sociales.

“Las normativas de acoso sexual de Estados Unidos son distintas a la de los comportamientos de acoso sexual en Chile. Si haces un análisis, no hay acoso sexual, solo una galantería latina, que se puede malentender. Hay que hacer un mea culpa, pero no le voy a restar importancia. No hay un acoso sexual claro”, lanzó Rodríguez.

Esto haciendo alusión al caso en el que el ingeniero comercial salió con una integrante del staff de la universidad, donde una investigación de la casa de estudios declaró que el actual candidato presidencial le dejó en una ‘condición riesgosa’.

Diana Bolocco en tanto, respondió que no estaba de acuerdo con las palabras de la abogada: “No podemos cuestionar a una mujer que levanta una situación en donde se siente incómoda, no somos nadie para cuestionar que ella haya sufrido un acoso sexual. Hay que separar las cosas”.