El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, acusó que en Chile existe “persecución política, económica y social”, admitiendo que el año pasado pidió asilo político en Estados Unidos.

En entrevista con Cooperativa, Parisi abordó la acusación en su contra por una deuda de pensión alimenticia por más de 200 millones de pesos.

Al respecto dijo “desde el momento en que yo decidí ser candidato mi vida cambió y siempre viene este fenómeno de la judicialización. Lo que hizo Canal 13 es de una bajeza que solo demuestra que en Chile los dueños de los medios de comunicación son señores feudales que hacen lo que quieren”.

“Este es un juicio reservado, aquí hay niños menores involucrados, por ley eso no debió haber sido puesto al aire. Es un juicio que se va a llevar adelante y estoy seguro de que voy a salir positivamente victorioso”, aseguró.

Respecto de su estancia en Estados Unidos, reveló que “nosotros pedimos asilo político el año pasado en Estados Unidos, porque sabíamos lo que se venía desde el momento en que yo vi que salían las encuestas“, añadiendo que “estoy completamente legal acá en Estados Unidos, pero sí pedimos asilo político”.

Me siento perseguido en Chile, pero la gente me pidió ser presidente y creo que es una posibilidad de empezar a cambiar Chile”, agregó Parisi.

En Chile hay persecución política, económica y social a aquellos que no comulgan con los poderes económicos, políticos y sociales que hay en Chile”, enfatizó.