El candidato presidencial Franco Parisi enfrenta una compleja situación, debido a que la justicia chilena decretó una orden de arraigo en su contra, por una millonaria deuda vinculada a las pensiones alimenticias de sus hijos.

Para ser exactos, el líder del Partido de la Gente acumula 207 millones de pesos en concepto de pensiones no pagadas a sus hijos mayores.

Fue Reportajes de T13 el que reveló esta situación que afecta a Parisi, quien actualmente se mantiene en Estados Unidos, en una semana donde empezarán los debates presidenciales. Y en caso de regresar a Chile, no podría volver a Norteamérica e incluso arriesga ser detenido al arribar al país.

Respuesta de Parisi

El abogado del candidato, Mauricio Pavez Galaz, afirmó a CNN Chile que esta orden de arraigo existe desde agosto de 2020, pero que a la fecha su representado no ha sido notificado: “Es ilegal ese arraigo decretado, entre otras cosas porque ya estaba en Estados Unidos, y el arraigo lo que busca es que la persona no salga del país”.

“Entonces es inoficioso que (se) le decrete una orden a una persona que ya está fuera del país y ha escuchado en el avance del reportaje (de T13) que el arraigo era para tomarlo detenido de inmediato, pero es falso, porque no es una orden de detención”, agregó.

En la misma línea, Franco Parisi lanzó un comunicado en su cuenta de Instagram advirtiendo que Canal 13 transmitiría este reportaje con ‘materias reservadas por estar involucrados dos de mis hijos menores de edad’.

“La suma irreal y exorbitante que se me pretende cobrar. Atendido lo anterior, solicité al tribunal respectivo la nulidad de todo lo obrado y agotaré, por intermedio de mis abogados, todas las acciones y gestiones destinadas a defender mis derechos que se han visto vulnerados”, lanzó el candidato presidencial.

Luego Parisi se fue en contra de la ex señal católica: “¿Y alguien tenía alguna duda que nuestro ascenso en las encuestas y tener el partido más grande iba a dejar tranquilo al Canal 13 de Luksic? Acá un nuevo ataque que también terminaremos ganando en tribunales, como todos los anteriores donde jamás lo rectifican para opinión pública”.