El pasado domingo, familiares de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, quien murió baleada en un procedimiento policial, expresaron su molestia por la participación del alto mando de la PDI en la parada militar.

Cerca de tres horas estuvieron los familiares y amigos de la joven a las afueras del parque O’Higgins, exigiendo respuestas en torno al caso.

“Nosotros ya lo teníamos planeado. Queríamos ingresar a la elipse del parque, y mostrar los carteles al alto mando, enrostrarles esta injusticia“, indicó Daniela Vivanco, hermana de la fallecida, en conversación con el programa Hola Chile de La Red.

En este contexto, criticó que “ellos estuvieran recibiendo honores en una ceremonia, mientras nosotros tenemos a nuestra hermana en un cementerio”.

Ellos dan la cara en la parada militar, pero no la han venido a dar acá, a la casa de una mártir de la PDI”, precisó Vivanco.

El padre de Valeria por su parte, indicó que desde el pasado 5 de agosto no han tenido respuesta por parte de la Policía de Investigaciones en relación a la muerte de su hija.

“Antes de esa fecha esta casa estaba llena de funcionarios, diciendo palabras maravillosas sobre Valeria, y después del 5 de agosto el silencio nos otorga“, manifestó.

“Nuestra intención de manifestarnos era dejar en evidencia la vergüenza que tenemos por una institución que no es capaz de proteger a su personal. Valeria Vivanco murió siendo funcionaria, cumpliendo funciones propias de un policía“, enfatizó finalmente.