Este lunes Jacqueline Carú, madre de la subinspectora Valeria Vivanco, conversó en Contigo en la mañana sobre el crimen de su hija y la manifestación que realizó con su familia durante la Parada Militar.

En este contexto, Carú recordó cuando el presidente Sebastián Piñera le dio su pésame y le aseguró que iba a obtener justicia por la muerte de su hija.

Jacqueline señaló que el mandatario en ese momento, al igual que ella, pensaba que a su hija le habían disparado desconocidos que huían de la PDI.

“El me tomó la mano y me dijo ‘no se preocupe, va a haber justicia por su hija’. Me mandó un recado de su esposa (Cecilia Morel), que lo sentía mucho. Yo creo en esa señora, que también es mamá”, relató.

Mensaje al Presidente

Tras esto, Carú señaló que nunca había ocupado las pantallas para dirigirse a Sebastián Piñera, pero que en esta ocasión lo iba a hacer.

“Le pido al Presidente de la República que haga algo por este caso, que realmente le pida al director de la PDI que sancione a las personas. No puede ser… siento tan injusto todo esto”, partió indicando.

“Mi familia, señor Presidente, está destruida. Mi familia ya no es la misma, todo lo que nosotros hacemos ahora, lo hacemos con dolor… y ese dolor va a estar por siempre”, añadió.

Jacqueline afirmó que quería justicia. “Señor Presidente, por favor… Cecilia Morel, ayúdenos”, expresó, con la voz quebrada.

“La justicia que nosotros queremos no me va a devolver a mi hija, no la voy a volver a ver entrar a mi casa. Solamente queremos justicia… y no por nuestras manos, porque somos una familia decente”, agregó.

Por último, Carú indicó que su hija “era una persona que tenía muchos valores” y que lo único que hicieron durante la Parada Militar fue manifestarse pacíficamente. “Queríamos que nos escucharan”, concluyó.