Una mujer y su hijo de un año y medio, fueron quemados durante este fin de semana en la localidad de Rafael Castillo, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

El hecho se habría producido luego de que la exnovia de la actual pareja de la joven madre identificada como Laura Delgadillo, motivada por los celos, les rociara a ella y a su hijo líquido inflamable y les prendiera fuego.

De acuerdo a lo informado por el medio argentino Todo Noticias, producto del ataque ambos resultaron con graves lesiones, sin embargo el menor de edad fue el más afectado al resultar con el 90% quemado de su cuerpo.

Lo anterior llevó a que el pequeño lamentablemente sufriera durante este lunes un paro cardio respiratorio, al cual no logró sobreponerse y perdió la vida.

En tanto, según relató la madre de la víctima al citado medio, Vanesa González, su hija permaneced internada en el hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde el equipo médico ha decidido mantenerla en un coma inducido, debido a la gravedad de sus quemaduras.

Autora del crimen arriesga cadena perpetua

El crimen habría sido perpetrado por una joven de nacionalidad paraguaya de 22 años, la cual alcanzó a ser reconocida por la víctima y posteriormente detenida por el hecho, identificada como Liz Magnolia Ortega Castillo.

Eso sí, la mujer que arriesga cadena perpetua tras el deceso del menor de edad, no habría atacado en solitario, sino que junto a otro sujeto de nombre Alberto Adolfo Gerasimchuk, alias “Chucho”, a quien también se le detuvo en calidad de cómplice.