En julio Gabrielle “Gabby” Petito renunció a su trabajo y empacó su vida en una furgoneta para viajar a través de Estados Unidos, con su novio Brian Laundrie, de 23 años.

El periplo era documentado en una serie de publicaciones en Instagram, con imágenes que parecían idílicas y en las que ambos se mostraban sonrientes. No obstante, el panorama cambió radicalmente el 1 de septiembre.

Aquel día, Laundrie regresó solo a su casa en North Port, Florida, en la furgoneta de su pareja, a quien se le perdió la pista completamente. Por lo mismo es que la familia de ella presentó una denuncia por desaparición el 11 de este mes.

“Brian (Laundrie) está considerado una persona de interés (en el caso) de la desaparición de Gabby, no está buscado por un crimen”, indicó la policía de North Port a través de un comunicado.

Cabe señalar que hace unos días los padres del novio de la joven desaparecida, afirmaron que desde hace varios días desconocen el paradero de su hijo, lo que hace aumentar las sospechas respecto a su responsabilidad en el extravío de Petito.

Esto se suma a un episodio de violencia doméstica en la que estaba implicada la pareja. En un registro de la policía, se puede apreciar a Gabby angustiada diciendo que había tenido un altercado con Laundrie.

Testimonio de amiga

Lo cierto es que, al parecer, Laundire habría tenido un comportamiento “controlador y celoso” con su novia. Así lo reveló Rose Davis, amiga de Gabby Petito.

“Tiene estos problemas de celos. Gabby tuvo que quedarse en mi casa un montón de veces porque solo necesitaba un respiro y no quería ir a casa con él“, aseguró la joven de 21 años a The Daily Mail.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gabby (@gabspetito)

Asimismo, detalló que el hombre “tenía esta compostura como un chico dulce, agradable y cariñoso. Pero se nota que está un poco fuera de lugar, un poco raro. Soy la única amiga (de Gabby) en Florida y eso no es porque ella no pueda hacer amigos, él simplemente no quería que ella los tuviera. Siempre le preocupaba que ella lo dejara”, indicó al citado medio.

Creo que su relación, a medida que avanzaban, se volvía más problemática. Simplemente parecía que había más y más discusiones ”, agregó Davis, refiriéndose al episodio de violencia doméstica.

“Para que su ansiedad actúe así, tiene que haber algo que la desencadene”, cerró su testimonio la amiga, que espera volver a ver a Gabby con vida, algo que se ve difícil, considerando el último hallazgo del FBI.

La polícia estadounidense confirmó haber dado con un cuerpo que coincide con la descripción de la joven viajera, en un parque nacional de Wyoming. Incluso desde la institución enviaron el “pésame” a la familia de Petito.