Leonel Contreras, uno de los detectives suspendidos por su eventual participación en el homicidio de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, entregó por primera vez en televisión su versión de los hechos.

En un reportaje de CHV Noticias emitido el lunes, se revelaron diversos detalles de la investigación, como los primeros informes que guardó la PDI del caso.

También, se abordó la declaración inicial entregada por Leonel Contreras tras el fallecimiento de su compañera, la subinspectora Vivanco.

“Al ver que apuntaron el auto, el cual comenzaron a mover hacia donde nos encontrábamos, nos aprontamos a ingresar a nuestro vehículo. Fue en este instante en que escuché el disparo, mirándome para ver si tenía alguna lesión, observando hacia el costado a la oficial Vivanco que se desplomó al suelo“, señaló en dicha declaración.

En esta línea, la ubicación del detective durante el momento del disparo es crucial.

“Estaba al lado de ella. (Vivanco) estaba al lado de mi hombro izquierdo”, afirmó en CHV Noticias.

Además, rechazó haberse posicionado detrás de la subinspectora en algún momento del operativo. “No”, comentó de manera tajante.

A pesar que existe evidencia científica, como también un informe que indica que se hallaron en sus manos restos de pólvora, Leonel Contreras negó haber disparado.

Por último, el abogado del detective afirmó que lo detallado en el mencionado informe “no quiere decir específicamente que alguien efectuó un disparo”.