La Seremi de Salud del Maule lanzó un comunicado para ubicar a los pasajeros de un bus que cubrió el recorrido Santiago-Curicó el jueves pasado, donde había un caso de COVID-19 positivo.

A través de sus redes sociales, la autoridad detalló que se trataba del “bus Andimar, del día 17 de septiembre, que realizó recorrido Santiago-Curicó, con horario de salida 07:00 horas”.

“Favor contactarse con los siguientes teléfonos +56950980744 o al fono TTA 800 371 900”. Lo anterior, para recibir indicaciones, ya que en este bus viajaba pasajero positivo a COVID-19”, añade en el mensaje.

Una vez difundida la información, el Ministerio de Salud replicó la publicación, para dar lo más pronto posible con los involucrados.

Respecto a esta situación, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, explicó que “estábamos realizando un testeo al interior del Terminal de Buses de Curicó y el día 17 de septiembre un viajero que venía de la región Metropolitana con dirección a Curicó dio positivo”.

Fue recién el sábado que se confirmó que se trataba de la variante Delta, por lo que de inmediato se inició la búsqueda del resto de los pasajeros.

En ese contexto, Durán reveló que se encontraron con un tremendo problema: “La mayoría de los teléfono o direcciones, o la información que nos entregó la empresa, no correspondía a personas que venían viajando, había algunos números erróneos”. Por lo mismo, se hizo un llamado a los pasajeros para que se contacten con la Seremi.