La defensa de Martín Pradenas -acusado de múltiples delitos sexuales- solicitó esta jornada que se les informen los resultados de una investigación paralela que existiría en el caso de Antonia Barra. Esta línea sería distinta al trabajo realizado por la PDI y la Fiscalía.

Según informó BioBioChile, se ingresó una cautela de garantías ante el Juzgado de Garantía de Temuco, para pedir que se informe sobre un proceso que el padre de Antonia, Alejandro Barra, estaría desarrollando en privado en torno al suicidio de su hija, ocurrido en octubre de 2019.

Dicha solicitud se ampara en declaraciones que Barra ha efectuado a algunos medios de comunicación, dejando en evidencia una investigación paralela a la que lleva la PDI por orden del Ministerio Público, la que habría rendido algunos frutos, según detalló el abogado Javier Jara, del equipo defensor de Pradenas.

“Es un derecho de la defensa y del imputado conocer qué diligencias se han efectuado en esa investigación paralela que nos llama la atención. Pareciera ser que hay un órgano distinto a la policía que está investigando los hechos. Queremos saber quiénes han efectuado estas diligencias y cuál es el resultado“, explicó.

Audiencia

Para resolver la mencionada situación, el Juzgado de Garantía de Temuco agendó una audiencia para las 9:00 horas del viernes 1 de octubre.

Hasta ahora, la familia de Antonia Barra no se ha referido al requerimiento de los abogados de Martín Pradenas, quien se encuentra actualmente cumpliendo prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

La causa penal en su contra está al momento con plazo vigente de investigación, luego de que se autorizara el pasado 9 de septiembre una reapertura de la misma por 30 días.