Este domingo, durante la celebración de la Parada Militar, se registraron manifestaciones en las inmediaciones del Parque O’Higgins, que obligó a cerrar estaciones del Metro de Santiago.

Los manifestantes levantaron barricadas y cortaron calles, especialmente entre la avenida Matta y Santa Rosa del sector, para rechazar la actividad que estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y congregaba a distintos batallones de las Fuerzas Armadas, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la sociedad civil.

Según consignó BioBioChile, cerca de 100 personas realizaron barricadas en el entorno, lo que dio paso al actuar de Carabineros.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de Control de Orden Público de la policía uniformada, quienes dispersaron a los manifestantes utilizando el carro lanza aguas y otras herramientas disuasivas, lo que generó enfrentamientos.

Cabe destacar que un grupo también se mantuvo en el lugar realizando un cacerolazo, por medio del cual expresaron su rechazo a la realización del evento por no haber “nada que celebrar”.

Durante los desórdenes fueron cerradas las estaciones Matta de la Línea 3 y Parque O’Higgins de la Línea 2.

Las protestas dejaron un saldo de 26 personas detenidas y un carabinero lesionado.