Actualidad

2021-09-19T11:52:10-04:00 19 septiembre, 2021, a las 11:52Publicado por: Nadia Flores

Dr. Ugarte participó de homenaje a primera línea y víctimas del COVID-19 en la Parada Militar

Dr. Ugarte en homenaje a víctimas pandemia en la Parada Militar
Agencia UNO

Con un homenaje a todas las personas que han protegido y atendido a la población durante la pandemia, comenzó la Parada Militar este domingo, desarrollada en la Elipsis del Parque O’Higgins a un año de ser suspendida por esta misma situación.

De esta manera, representantes de la sociedad civil, médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros, administrativos, bomberos, transporte público, funcionarios municipales, Carabineros y PDI, entre otros, desfilaron junto a una gran bandera chilena, para posteriormente recibir un aplauso, guardar un minuto de silencio y cantar el himno nacional en memoria de los 37.359 fallecidos por el COVID-19.

Dentro de los participantes estuvieron el Dr. Sebastián Ugarte, médico jefe de la UCI de la Clínica Indisa, acompañado de Solange Rivas, enfermera encargada de gestión de equipos y vacunas, cuya labor se ha centrado en crear puntos estratégicos para acercar las vacunas a la población.

Además de Ingrid Doug Mcgour, comandante de escuadrilla y piloto de avión Hércules C-130, quien ha realizado evacuaciones aeromédicas de pacientes COVID positivo; Luis Medina Espinoza, auxiliar de sanitización; y Emilia Celis Castro, alumna de quinto básico e hija del cabo primero del Ejército Alejandro Celis, fallecido mientras cumplía labores de control en Estado de Excepción en Rancagua.

El cabo 2º del Ejército Bryan Castillo Salgado también fue parte de los representantes, quien sufrió la amputación de sus extremidades inferiores tras un accidente ocurrido cuando realizada labores de control en toque de queda en Curicó, región del Maule.

Finalmente, estuvieron presentes Carolina Sotomayor y Hugo Muñoz, padres del soldado conscripto Hugo Muñoz Sotomayor, quien falleció mientras cumplía labores de control de toque de queda en la ciudad de Puerto Montt.

Captura

Captura

Captura

Captura

Agencia UNO

Agencia UNO

“Es importante hacer gestos de unidad”

En conversación con CNN Chile, el médico enfatizó en que han sido años dificiles para el personal de salud y todos quienes han estado en la primera línea. “Es razonable hacer un reconocimiento y estar presentes hoy día”, dijo.

En momentos tan difíciles para el país, donde ha habido tanto sufrimiento y tanto dolor, es importante hacer gestos de unidad de que nuestra preocupación por la salud de los chilenos y por aquellos que han partido está en primer lugar sobre todas las legítimas diferencias que van a seguir existiendo“, indicó.

Pero, en primer lugar, está el mensaje de respeto a quienes dieron su vida en estos meses tan duros”, agregó.

Cabe destacar que la ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5