Este sábado, El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, aseguró que el Gobierno mantendrá los pagos del IFE Universal hasta diciembre, lo anterior, independiente de lo que ocurra, con el Estado de Excepción, que finaliza el próximo 30 de septiembre.

“Hay que darle tranquilidad a nuestros compatriotas. Más allá del estado de excepción, hemos sido claros que el IFE se va a extender con pagos hasta diciembre“, dijo el secretario de Estado, tras el Te Deum.

No obstante, Cerda también fue claro en señalar que este beneficio no debería extenderse más allá de fin de año, ya que, según comentó, la economía se está recuperando.

“Estos planes transitorios no deberían seguir siendo necesarios más allá de diciembre”, ya que “la economía se está recuperando y la gente está comenzando a retomar sus vidas tras la pandemia“, sostuvo.

Cabe señalar que el jueves 30 de septiembre se dará inicio al pago del bono, luego que el pasado 16 del mismo mes, terminara el plazo de postulación para quienes querían recibir el dinero.

Cuarto retiro

Por último, Cerda también se mostró en contra de un cuarto retiro de los fondos de pensiones.

“Nuestra economía está empezando a ponerse de pie y eso significa que estamos empezando a tener mayores presiones por el lado del consumo, y eso puede tener impactos en términos de inflación”, sostuvo.

“Creemos que no es el momento de avanzar en ese tipo de proyectos, sino que hay que pensar más en el mediano plazo, ser responsable y, sobre todo, pensar en pensiones”, sentenció el ministro Cerda.